Organismos regionales trabajaron en simulacro de caída de bus con de pasajeros a Río Queule

Sábado 22 de diciembre de 2018

El objetivo de la simulación fue medir el tiempo de reacción de las diferentes entidades y el despliegue en la evacuación y rescate de heridos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000024
Efectivos realizando simulacro de rescate de persona que se encontraba al interior del bus.

Toltén.Siendo las  10:30 Hrs del  día sábado 22 de diciembre se da inicio al simulacro de accidente vehicular en la ruta S-70  que une la comuna de Toltén con la localidad de Queule, específicamente en el puente Boldo.

Esta actividad involucró a diversos organismos regionales, entre ellos la directora regional de la Onemi, Bomberos, Armada, Carabineros, Servicio de Salud de la Araucanía, Municipio de Toltén, se realizó un simulacro de un grave accidente carretero, que involucró a un vehículo que trasladaba a 11 persona, el cual perdió el control cayendo al rio navegable Queule.

Esta actividad conto con gran despliegue de personal y medios incluyendo un helicóptero, lo que se reflejó en las más de 3 horas de trabajo, que  finalizaron con el rescate de nueve personas vivas y 3 fallecidos por parte del grupo Gersa de Bomberos.

El objetivo de la simulación fue medir el tiempo de reacción de las diferentes entidades y el despliegue en la evacuación y rescate de heridos."Este operativo simulado, intensifica, examina y permite mejorar el desempeño, además de intercambiar experiencias entre las distintas instituciones, lo cual permitirá un mejorar el desempeño ante una emergencia real, reduciendo los tiempos de respuestas y fortaleciendo el trabajo en equipo", según explicó el Sargento Cristian Guajardo, Alcalde de Mar de Queule.