OPV "Comandante Toro" celebró las Glorias Navales en Chañaral

Jueves 24 de mayo de 2018

15 años fueron los que pasaron desde que la última Unidad de la Armada de Chile visitó la ciudad en esta importante fecha.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000027
Más de 500 personas pudieron embarcarse y conocer la Unidad de la Armada de Chile

Chañaral. Con la visita del OPV “Comandante Toro” se realizó en Chañaral la conmemoración del 139° aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa y día de las Gloria Navales. Autoridades, diversos colegios y una banda de 40 niños, junto a toda la ciudadanía, se reunieron para celebrar junto a la Armada de Chile esta fecha que se enmarca en el Bicentenario de la Institución.

El Alcalde de Chañaral, Raúl Salas, señaló que ésta es una actividad enriquecedora y fundamental para subir la moral y el espíritu de la comuna, especialmente, después de haber vivido dos aluviones bastante fuertes y que afectaron a la ciudadanía. Además recordó que hace 15 años que una Unidad de la Armada no pasaba esta importante fecha en la ciudad, por lo que se vivía este año un importante hito.

La gente, además, tuvo la posibilidad de conocer la Unidad de la Armada. “Esta visita se realizó con el buque a la gira, el cual se fondeó en la bahía, y el embarcadero que se habilitó fue a través de un dispositivo de seguridad cubierto por la Capitanía de Puerto en el muelle de pescadores San Pedro y que contempló el apoyo de un bote de goma, una Lancha de Policía Marítima (PM) “Defender” y una lancha de prácticos”, comentó el Capitán de Puerto de Chañaral, Teniente 1° Litoral Sebastián Reyes.

La concurrencia fue todo un éxito y más de 500 personas visitaron el buque, quedando la comunidad satisfecha pues para la mayoría era una novedad embarcarse en el OPV “Comandante Toro” y varios tuvieron el privilegio de ver el atardecer desde la cubierta de vuelo.

“Como Capitanía de Puerto de Chañaral estamos muy contentos, agradecidos por la visita del buque porque cumplimos con el objetivo de nuestro Almirante que es acercarse más a la comunidad haciendo que la Marina sea más de todos los chilenos”, concluyó el Teniente Reyes.