Operativo social de la Armada junto a Fundación llenó de alegrías a los habitantes de la Isla Santa María

Jueves 08 de noviembre

El trabajo consistió en pintar una escuela, realizar talleres de risoterapia, magiaterapia, entre otras actividades.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
En el patio de la Escuela Francisco Coloane se llevó a cabo el mural

Isla Santa María. Una jornada llena de alegrías y colores se vivió en la Isla Santa María, gracias a un operativo social, realizado en conjunto por personal naval con la Fundación Ríe. La actividad tuvo por objetivo pintar un colegio del sector, además de realizar distintas actividades culturales y artísticas para la comunidad de la Isla.

El buque “Pardo” de la Armada fue el encargado de transportar a la dotación naval y también a los representantes de la fundación. Desde el puerto de Talcahuano salió la embarcación rumbo a la Isla Santa María, donde eran esperados por los alumnos y apoderados de la Escuela Francisco Coloane.

Fue esa escuela la elegida para realizar trabajos de pintado al interior y exterior del establecimiento educacional, que incluyó un mural decorativo en el patio del lugar. La actividad fue bien recibida por toda la comunidad escolar.

“En esta oportunidad recibimos trabajos para mejorar la infraestructura del establecimiento, lo que beneficia la calidad de vida de los 164 alumnos que se educan aquí, desde prekinder a octavo básico, y a los 22 profesores. Estas actividades también nos ayudan a generar proyectos de vida para nuestros niños. Además, al interactuar con los marinos conocen lo que hace la institución, lo que puede ser una alternativa de desarrollo a futuro, la que está muy relacionada a su entorno”, destacó el director de la escuela Francisco Coloane, Alejandro Carrasco.

Pero la actividad dentro de la escuela no era la única sorpresa. Posteriormente tanto los marinos como los voluntarios de la fundación salieron a las calles de la Isla para que los habitantes se sumaran y disfrutaran de las técnicas de risoterapia y magiaterapia, divirtieron a los niños y a sus familias con la obra “La Magia de Aprender”.

Desde la Fundación Ríe terminaron satisfecho con lo logrado. La evaluación viene de parte de Mónica Jaramillo, directora de la Fundación. “Llegamos hasta aquí llenos de ilusión y alegría porque una de nuestras mayores motivaciones es estar con los niños más aislados”, detalló Jaramillo.

El operativo social pudo ser posible gracias al despliegue técnico y logístico realizado por el buque naval “Pardo”, el cual fue el encargado de llevar hasta la Isla a los voluntarios junto a los materiales y herramientas para las distintas actividades. El Comandante del buque, Capitán de Fragata Gustavo Meza fue quien lideró esta misión. Se mostró orgulloso por el trabajo realizado.

“La actividad realizada en la Isla Santa María se enmarca en los roles que debe cumplir el buque, como brindar apoyo logístico a las zonas aisladas. Además en esta oportunidad es destacable el trabajo conjunto que realizamos junto a una fundación que se dedica a ayudar a los niños”, finalizó la máxima autoridad del buque “Pardo”.