Operativo médico en la Región de la Araucanía buscará reducir un 87% de las listas de especialidades en Galvarino

Sábado 7 de abril de 2018

Durante tres días 20 especialistas de la salud de Fundación Acrux y la Armada de Chile realizaran más de 600 atenciones médicas

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Durante tres días 20 profesionales de la salud realizarán más de 600 atenciones médicas.

Galvarino. Con la participación voluntaria de 20 especialistas médicos procedentes de diversos puntos del país, se realizará el primer operativo médico gratuito que se desarrolla en la comuna de Galvarino, Región de la Araucanía. El trabajo de los profesionales permitiría reducir en un 87% el total las listas de espera de nueve especialidades más demandadas en la comuna.

Es así como se reduciría en un 100% las listas de espera para cardiología, radiología, reumatología, psiquiatría, ginecología y dermatología; en tanto que el 65% de quienes esperan por una atención de otorrinolaringología y el 40% para quienes necesitaban acudir a un oftalmólogo verán cumplidas sus necesidades.

El operativo ha sido el fruto del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Galvarino y el apoyo de Fundación ACRUX, el Servicio de Salud Araucanía Sur y  la Armada de Chile; así como el aporte de empresas que apoyan la labor de ACRUX y que permiten llevar equipamiento de alto costo que requieren las prestaciones del operativo.

El director ejecutivo de Fundación ACRUX, Roberto Levín, explicó que serán cerca de 600 atenciones las que se realizarán el 6, 7 y 8 de abril próximo. "Lo inédito de este operativo es que por primera vez que se realiza en esta zona y todos los especialistas médicos que participan lo hacen de manera voluntaria y gratuita, muchos de ellos dejan sus consultas privadas y tiempo para estar con sus propias familias, para venir acá a Galvarino a entregar sus conocimientos y experiencia a otras cientos de familias que llevan mucho tiempo esperando".