Operativo médico atendió a más de 500 pacientes en Aysén

Lunes 03 de junio de 2019

Desde Puerto Montt a Aysén 20 especialistas navegaron a bordo del PSG “Contramaestre Ortiz”. Con la iniciativa se buscó reducir listas de espera y se cerró el Mes del Mar.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000022
También se dio la oportunidad que estudiantes de Puerto Chacabuco conocieran el Patrullero de los Servicios Generales Ortiz

Puerto Aysén. Más de 500 personas recibieron atenciones  médicas  en el marco del vigésimo operativo médico organizado por la Quinta Zona Naval y la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval (CORNAV).

El Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Fragata Litoral Horacio San Martín, indicó que “con este operativo médico cerramos el Mes del Mar con la comunidad Aysenina, brindando bienestar a la población”.

Por su parte el Teniente 2° Reserva Naval y médico cirujano Vicente Asenjo detalló que “estamos por segundo año consecutivo en el Hospital de Aysén otros años hemos estado en Melinka,  Puerto Cisnes, Puerto Aguirre y Caleta Andrade. Este es el vigésimo operativo médico organizado por la CORNAV y la Quinta Zona Naval en conjunto con el Servicio de Salud Aysén en el aportamos con un granito a la calidad de vida de sus habitantes”.

En tanto, la Secretaria Regional de Salud  Aysén, Alejandra Valdebenito valoró el operativo de la Armada. “Valoramos la iniciativa que año tras año ha tenido la Armada con nuestra región. Valoramos la cantidad de profesionales, médicos reservistas y médicos civiles que desinteresadamente vienen a descentralizar  las atenciones  en la Región de Aysén, pero también con el desafío de disminuir las listas de espera”.

De este modo traumatólogos, cirujanos, otorrinos, oftalmólogos y dermatólogos entre otros, fueron parte de los 20 especialistas que dieron vida al operativo y que navegaron 24 horas desde Puerto Montt con el objetivo de disminuir listas de espera.

Además desde el Patrullero de Servicios Generales “Ortiz” se detalló también que recibieron  visitas a bordo de parte de estudiantes de Puerto Chacabuco  y como dotación efectuaron trabajos para el mejoramiento de un hogar de ancianos y un campeonato de baby futbol.