Operativo de la Armada y Carabineros logró incautar sustancias ilícitas en sector de la Carretera Austral

Viernes 23 de abril de 2021

El principal infractor pasó a control de detención por infringir el Artículo Nº 3 de la Ley 20.000 por Tráfico de Drogas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004

El miércoles 21 de abril, a eso de las 20:00 horas, la Unidad especializada en investigaciones de la Policía Marítima de la Gobernación Marítima de Aysén y la Sección de OS7 de Carabineros de Chile de Coyhaique, que se encontraban desplegados en la localidad de la Junta en la Carretera Austral, lograron detener a un sujeto que hacía ingreso a la región con sustancias ilícitas.

“Al interior del vehículo en el que se movilizaba el individuo, se encontró una mochila que contenía un total de 585,6 gramos de marihuana procesada y además en la guantera del auto se encontraron 6,8 gramos más, equivalente a un total de 1.180 dosis, que se traducen en un total de $8.900.000 de pesos aproximadamente”, indicó el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 1° Litoral Carlos Gotuzzo.

Finalmente el principal imputado pasó a control de detención por infringir el Artículo Nº 3 de la Ley 20.000 por Tráfico de Drogas.

Cabe destacar que la Autoridad Marítima continuará ejerciendo sus principales roles en las instalaciones portuarias y vías marítimas de navegación, además de combatir el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas que puedan afectar la seguridad y la salud de la ciudadanía en la Región de Aysén, dando cumplimiento a las Áreas de Misión de “Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado” y “Seguridad e Intereses Marítimos”.