Operativo aeronaval trasladó de urgencia a anciano que sufrió un accidente en Isla Santa María

Jueves 4 de octubre de 2018

El anciano había sufrido un golpe en su cabeza que le produjo un traumatismo encéfalo craneano cerrado, por lo cual necesitaba ser trasladado de urgencia hasta el Hospital de Concepción.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El hombre fue trasladado rápidamente desde la Isla Santa María hasta Talcahuano

Talcahuano. Un rápido operativo por parte del Destacamento Aeronaval de Talcahuano se realizó la noche de este miércoles ante el llamado urgente de un hombre de 78 años, quien sufrió un grave accidente en su casa en la Isla Santa María y que lo dejó con un traumatismo encéfalo craneano cerrado.

El anciano estaba junto a su familia en su casa y al salir al patio sufrió una caída, debido a los fuertes vientos cercanos a los 30 nudos que azotaron ayer a la Isla. La gravedad del golpe en su cabeza obligó a la necesidad que el adulto mayor fuese derivado rápidamente al continente para recibir las atenciones médicas necesarias.

Personal del Destacamento Aeronaval de Talcahuano recibió la alerta y en 30 minutos ya estaban en la Isla Santa María para transportar al afectado. Ya al subirlo al helicóptero fue llevado con un monitor cardiaco y oxígeno. Rápidamente ya estaba en Talcahuano, donde una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital Regional de Concepción.

“Siempre es bueno poder ayudar. Sabemos que estamos colaborando a una persona y también a una familia que hay detrás. Ésta es nuestra tarea principal: salvar vidas y apoyar en lo que se pueda”, comentó al término del operativo el piloto del helicóptero, Teniente Primero Jorge Fuentes.

El rápido despliegue por parte del Destacamento Aeronaval de Talcahuano que ayudó a este hombre de 78 años fue destacado en redes sociales por el Gobernador Provincial de Concepción, Robert Contreras, quien agradeció la ayuda entregada por personal de la Armada.