Operativo "Acrux Magallanes” finalizó con 1.895 prestaciones médicas

Lunes 9 de octubre de 2017

Dos días duró el operativo médico que se llevó a cabo en las ciudades de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams de manera simultánea los días 7 y 8 de octubre.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000035
Con 40 profesionales de la salud divididos entre las ciudades de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, se realizó el operativo médico.

Punta Arenas. Con 40 profesionales de la salud divididos entre las ciudades de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, se realizó el operativo médico denominado "Acrux Magallanes" organizado por la Armada de Chile a través de la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval (Cornav).

Durante 2 días se atendió a la comunidad de la región de Magallanes, realizando en total más de 1.800 prestaciones médicas, en esta ocasión, todos los profesionales de la salud acudieron voluntariamente al llamado de participar en este operativo, entregando una oferta inédita de especialidades médicas, como cardiología, neurología, oftalmología, geriatría, traumatología, nefrología, además de procedimientos como endoscopia, ecografías ginecológicas y cardiológicas, entre otras.

Además de los grandes resultados obtenidos con este operativo, la Fundación Acrux fue reconocida por el Gobierno Regional como una institución sumamente importante para la región.

Balance final

Al interior de la Base de la Tercera Zona Naval el Contraalmirante Ivo Brito, junto al Intendente de Magallanes, Jorge Flies , de la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi y del Director de la Fundación Acrux, Capitán de Corbeta, Roberto Levin, las autoridades realizaron el balance final de este operativo médico, el cual fue realizado por novena vez por la Institución.

Imagen foto_00000034
Operativo "Acrux Magallanes" finalizó con 1.895 prestaciones médicas

El Capitán de Navio Lars Christiensen, Comandante del Cornav y coordinador entre la Arma de Chile y Acrux manifestó que "Esta región es fundamental para nuestra institución, ya que nació con la Armada desde la toma de posesión, las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams se han desarrollado junto con nosotros, es así como una de las formas que tenemos para ayudar a esta pujante región es a través de los operativos médicos, para lograr satisfacer las expectativas y brindar apoyo y alegría a la gente que vive en esta tierra que tanto adoramos”.

En tanto, el doctor Juan Carlos Molina, geriatra resaltó la importancia que juega la institución en los operativos que realiza la fundación: "La Armada de Chile juega un rol fundamental en lo significa dar la espalda, la motivación y la llegada a zonas aisladas donde llega la Fundación Acrux, son zonas además donde el marino y el mar son elementos vivenciales del día a día de la gente y están metidos en sistema emocional de la gente que estamos ayudando y espera que estos, que son parte de su vida, le tiendan una mano cuando ellos lo necesitan ".

Sonrisas en el extremo sur de Chile

Imagen foto_00000036
El primer operativo médico de la Armada de Chile en la región más austral de Chile, que dejó a miles de personas con sus problemas de salud resueltos.

Desde 2005 que la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval (CORNAV) realiza operativos médicos en el país, gracias al apoyo de la Armada de Chile, Colegio Médico y otras  instituciones tanto privadas como públicas, es gracias a estas alianzas estratégicas que ya son miles los chilenos de los rincones más apartados del país que conocen sus bondades.

La señora Gladys Miranda, natalina y beneficiaria del operativo señaló “Esto es lo mejor que hay, vienen médicos, atienden gratis y aquí hay mucha gente que necesita ser atendida por especialistas y aquí no hay, así que, qué mejor que vengan a atender a la tercera edad sobretodo y agradecer a la Armada de Chile y a la Fundación Acrux que vinieron con sus especialistas porque es maravilloso lo que hacen”

De esta forma, concluye el primer operativo médico de la Armada de Chile en la región más austral de Chile, que dejó a miles de personas felices y tranquilas por haber resuelto sus problemas de salud. Las 1895 prestaciones entregadas a la comunidad llenan de orgullo a la Marina, ya que el bienestar es algo fundamental para todas las personas, incluidas aquellas que viven en las zonas más extremas de nuestro país.