Oficiales Alumnos del SHOA realizan trabajos en playa San Mateo de Valparaíso

Jueves 13 de junio de 2019

El objetivo es poner en práctica los conocimientos obtenidos durante las clases teóricas, entendiendo que es de vital importancia para quienes están cursando su especialidad.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000015
Este ejercicio práctico se realizó en el marco de la asignatura "Métodos Batimétricos Acústicos"

Valparaíso. Poner en práctica los conocimientos obtenidos durante las clases teóricas es de vital importancia para quienes están cursando su especialidad. Por ello, permanentemente el Centro de Instrucción del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), realiza clases prácticas en terreno con estudiantes con el fin de que vayan adquiriendo las competencias necesarias para enfrentar las diferentes situaciones que se ejecutan en el desarrollo de estas actividades.

Con ese propósito, entre el 3 y 4 de junio, los Oficiales Alumnos del 7° Año Politécnico de “Ingeniería Naval en Hidrografía y Oceanografía”, apoyados por personal del Departamento de Terreno del SHOA, realizaron un sondaje monohaz a bordo de un bote de goma en el sector de la playa San Mateo en Valparaíso, supervisados por el Oficial Instructor, Teniente 1° Luis Olea.

Al momento de iniciar el trabajo, recibieron las indicaciones del personal especialista en cuanto a la operación y medidas de seguridad que se deben adoptar para la ejecución de la tarea.

Este ejercicio práctico se realizó en el marco de la asignatura “Métodos Batimétricos Acústicos”, donde los alumnos deben trabajar desde la planificación hasta el procesamiento de datos, posterior al levantamiento y enfrentar condiciones meteorológicas cambiantes e imprevistos en terreno, mientras trabajaban en aguas someras en cercanías de costa, experiencia que les permitió tener un primer acercamiento a la realidad que enfrentarán en terreno, al momento de adquirir datos para la preparación de una Carta Náutica.