Oficial de la Armada se integra a la Misión de Paz en República Centroafricana

Miércoles 14 de marzo de 2018

Durante un año el Capitán de Corbeta Alejandro Niklitschek se unirá a la Misión de Paz, siendo uno de los 4 Oficiales Jefes de las Fuerzas Armada desplegados en la zona.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El Capitán de Corbeta Alejandro Niklitschek ya se encuentra incorporado a la Misión de Paz

República Centroafricana. La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA) es una misión de mantenimiento de la paz por parte de las Naciones Unidas que comenzó en abril de 2014 con el objetivo de proteger a los civiles del país en conformidad con el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas.

Los soldados en terrero apoyan al proceso de transición, facilitando la asistencia humanitaria; promocionando y protegiendo los derechos humanos; apoyando a la justicia y al Estado de Derecho; el desarmamiento; la desmovilización; la reintegración y la repatriación.

El Capitán de Corbeta Alejandro Niklitschek es especialista en Guerra de Superficie y Aptitud Calificada de Buceo Táctico, viajó este 24 de febrero para participar, por primera vez, en esta Misión de Paz.

Cuenta con 22 años de servicio en la Institución y su última destinación fue en la Academia de Guerra Naval donde adquirió las competencias para desempeñarse como Oficial de Estado Mayor. Aunque no tiene experiencia previa en Operaciones de Paz, confiesa que se siente “altamente motivado para poder enfrentar este importante desafío, representando a mi Institución, país y a las Naciones Unidas”.

Durante un año estará destinado en la MINUSCA, teniendo como tarea “el desarrollar temas relacionado con el manejo de personal. Me siento confiado en que todo saldrá bien, ya que con el entrenamiento que me ha dado la Institución podré sortear los obstáculos que se me impongan”.

En la actualidad se encuentran desplegados en la MINUSCA cuatro Oficiales Jefes de las Fuerzas Armada, ocupando cargos de Estado Mayor en Cuarteles Generales en las ciudades de Bangui y en Kaga Bandoro de la República Centroafricana.