Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de agosto de 2017

Oficial de la Armada obtuvo primer lugar en diplomado de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos

El curso tuvo una duración de 5 meses y contó con la participación de representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública de cinco países.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El Capitán de Fragata Ismael Chappuzeau obtuvo el primer lugar del diplomado

Santiago. La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos realizó el martes 25 de julio la ceremonia de graduación del Diplomado en Conducción Política Estratégica y Defensa, la cual fue presidida por el Director de la Academia, General de División, Felipe Arancibia y contó con la presencia del Excelentísimo Embajador de México en Chile, Rubén Beltrán, el General Inspector de Carabineros Julio Pineda, General de Aviación Jorge Gebauer,  académicos, familiares de los alumnos e invitados especiales.

17 alumnos entre los que se encontraban integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública de Chile, Argentina, Brasil, México y Nigeria, y también funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que cursaron este programa de estudio. Por su parte, de la Armada efectuaron el curso el Capitán de Fragata Ismael Chappuzeau, Capitán de Fragata Infante de Marina Alberto Ardiles y el Capitán de Fragata Infante de Marina José Vera,

En el acto hizo uso de la palabra el Director del Programa, Profesor Humberto Nilo Penroz, quien enfatizó en la responsabilidad y dedicación demostrados por los alumnos en el desarrollo del citado diplomado y destacó la incorporación de nuevas materias al programa de estudio lo que ha permitido estar a la vanguardia del conocimiento en materias de seguridad y defensa a nivel nacional.

Para finalizar, el Director de la ANEPE se dirigió a los alumnos para felicitarlos por el logro obtenido, destacando su esfuerzo y compromiso durante el curso, lo que permitió alcanzar un alto nivel académico y prestigiar a sus respectivas instituciones.