Nuevo contingente viaja a Chipre en Misión de Paz de Naciones Unidas

Viernes 24 de agosto de 2018

Este contingente corresponde al N°32 y tiene el objetivo de impedir nuevos enfrentamientos entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota en el país europeo, que simboliza un enclave estratégico en el mediterráneo oriental.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Contingente chileno que viajará a Chipre

Argentina. Seis representantes de la Armada de Chile, junto a funcionarios del Ejército, viajarán a Chipre para apoyar la Misión de Paz de Naciones Unidas en la zona. La unidad se integrará a la Fuerza de Tarea Argentina (FTA) 52 por un período de seis meses y desarrollará labores de observación y patrullaje para evitar incidentes entre las comunidades griegas y turcas.

Una experiencia enriquecedora que tiene entusiasmado a los marinos que participarán de esta comisión y quienes están por viajar a la isla del Mediterráneo Oriental. “Para nosotros, los Infantes de Marina es un orgullo poder representar a Chile y a su Armada en una misión de paz como lo es la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), que además nos desafía a mantener y aumentar el prestigio internacional que Chile posee”, comentó el Subteniente Infante de Marina Jaime Piddo.

Por estos días el contingente se encuentra en Argentina, donde se realizó la ceremonia de despedida en las dependencias del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz. La actividad contó con la participación de altas autoridades civiles y militares del país trasandino, así como también con la presencia del Agregado Naval a la Embajada de Chile en Argentina, Capitán de Navío Jaime Montecinos.

Este domingo 26 de agosto comenzarán el viaje a Chipre para embarcarse en esta comisión, la que corresponde a la N°32 desde 1999 y donde Chile ha colaborado en el compromiso de las Misiones de Paz de Nacionales Unidas en Chipre.