Nuevamente se decreta toque de queda para la provincia de Concepción

Martes 22 de octubre de 2019

La medida se volverá a aplicar entre las 18 horas del martes 22 y las 6 de la mañana del miércoles 23 de octubre.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000019
Con esta medida se logra vigilar y patrullar mejor la provincia

Talcahuano. Durante la jornada del martes 22 de octubre, la medida de toque de queda se volverá a aplicar entre las 18 horas y las 6 de la mañana en las comunas que integran la provincia de Concepción. Así lo dispuso el Jefe de la Defensa Nacional, Contraalmirante Carlos Huber.

La autoridad naval encargado del orden público y la seguridad indicó que esta medida tiene por finalidad “que las personas vuelvan a sus casas temprano, estén más tranquilas. Con ello logramos vigilar y patrullar mejor la provincia”.

Tal como lo ha indicado en oportunidades anteriores, el Contraalmirante Huber reiteró su solicitud a la comunidad a no convocar, ni participar en las manifestaciones “ya que estos eventos no están autorizados”.

En su balance de hoy, el Contraalmirante Huber se refirió a los dos hechos que marcaron la jornada del lunes en la tarde. La quema de uno de los locales de Sodimac, en el centro de Concepción, “hecho que está siendo investigado y aún no tenemos una apreciación inicial de cómo se inició este siniestro”.

Y el otro fue el fallecimiento de un joven en la comuna de Talcahuano, el que fue atropellado por un camión en el que se desplazaba una patrulla de Infantería de Marina.

“El accidente es un hecho lamentable. Lo que sí recalcar que éste se produjo en un ambiente donde se estaba efectuando un saqueo a una pesquera en el horario en que ya regía el toque de queda (..)”, explicó el Jefe de la Defensa Nacional, junto con entregar otros detalles del accidente, el que se encuentra en etapa de investigación por la Fiscal de Turno de Talcahuano.