Nueva incautación de 6.8 toneladas de erizo en región de Aysén

Miércoles 4 de septiembre de 2019

Las tripulaciones de las embarcaciones quedaron citadas al Juzgado de Letras y Garantía de Aysén por infringir la Ley de Pesca y Acuicultura. Además deberán comparecer ante el Capitán de Puerto por incumplimiento de la normativa marítima.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
En 8 embarcaciones, en total, se encontró el recurso incautado

El martes 3 de septiembre, en el Canal Vicuña al sur de Isla Humos, la LSR 4425 perteneciente a la Capitanía de Puerto de Aguirre, con apoyo aéreo y de personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la Región de Aysén, logró una nueva incautación de 6.8 toneladas de erizo.

El recurso se encontraba a bordo de un total de 8 embarcaciones menores fiscalizadas, las que contaban con matrícula de Puerto Aguirre y Quellón, sin poder acreditar el origen del producto.

Como parte del procedimiento, las tripulaciones de las embarcaciones quedaron citadas al Juzgado de Letras y Garantía de Aysén por infringir la Ley de Pesca y Acuicultura, además deberán comparecer ante el Capitán de Puerto por incumplimiento de la normativa marítima.

Respecto a esta nueva incautación, el Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Fragata Litoral Horacio San Martín, comentó que “la Autoridad Marítima, a través de sus Capitanías de Puerto y Unidades Marítimas dependientes, ha orientado sus esfuerzos para evitar la extracción ilegal de recursos hidrobiológicos, tarea que es apoyada en coordinación con medios aéreos y el valioso aporte del personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura”.