Niños de Antofagasta estuvieron de fiesta en las actividades cívicas de veleros

Sábado 9 de Junio de 2018

La actividad cívica fue animada por la banda de músicos de la Cuarta Zona Naval, contó con la instalación de stands con comida tradicional de cada país, y los niños vestidos con indumentaria de los países participantes de Velas Latinoamérica 2018.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Muestras de agradecimiento por parte de la comunidad escolar a las dotaciones de los veleros.

Una intensa jornada se vivió este día sábado en Antofagasta, al realizarse las tradicionales acciones cívicas por las tripulaciones de los buques con instituciones de la ciudad. En esta ocasión, las embarcaciones recibieron la visita de un grupo de niñas del Hogar María Ayuda, quienes fueron acompañadas por funcionarias de la institución y por guardiamarinas mujeres de los buques participantes, pudiendo recorrer los veleros y conocer como es la vida a bordo.

Más tarde, en la Escuela D-68 “José Papic”, se realizó un gran evento organizado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, junto a los niños, apoderados y profesores de la escuela. La actividad contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto, quien agradeció esta muestra de cariño al señalar que “es una fiesta que llevan preparando mucho tiempo. Aquí hay un conjunto de esfuerzos y de voluntades para que este espíritu de Velas Latinoamérica pueda llegar hasta los niños más chicos. Ustedes ven como los papás y las mamás bailan. Esta es una fiesta de la ciudad y estoy muy agradecido del esfuerzo que se ha hecho.”

La actividad cívica fue animada por la banda de músicos de la Cuarta Zona Naval, contó con la instalación de stands con comida tradicional de cada país, y los niños vestidos con indumentaria de los países participantes de Velas Latinoamérica 2018.Para ayudar y agradecer la dedicación de la comunidad escolar es que las dotaciones de los veleros participantes realizaron varios trabajos de pintado y hermoseamiento de las dependencias. Además, se realizó una atención gratuita a los niños por parte de los peluqueros navales.