Nadadores rindieron homenaje a los Héroes de Iquique

Martes 15 de mayo de 2018

La ya clásica “Travesía de Nado con Aletas a la Boya Esmeralda” se realizó con éxito y contó con el resguardo de la Autoridad Marítima en todo momento.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000056
Competidores entre los 11 y 65 años participaron de la tradicional travesía náutica

Iquique. Con la participación de más de 100 nadadores de Iquique, Arica, Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso y Santiago se realizó el domingo 12 de mayo la trigésima sexta versión de la “Travesía de Nado con Aletas a la Boya Esmeralda”, actividad deportiva que tiene por objetivo conmemorar el 139° aniversario del Combate Naval de Iquique.

Muy temprano los deportistas llegaron al muelle “Arturo Prat” para prepararse y participar del tradicional evento, compitiendo en categorías de 500, 1.500, 3.000 y 3.500 metros, comenzando en la “Boya Esmeralda” y teniendo como punto de finalización el paseo de la Empresa Portuaria de Iquique.

Niños desde los 11 años hasta adultos de más de 45 participaron en la actividad organizada por la Asociación de Actividades Subacuáticas y Nado con Aletas de la ciudad, finalizando la totalidad de los competidores cerca de las 14:00 horas cuando arribó el último competidor.

El Capitán de Puerto de Iquique, Capitán de Corbeta Litoral Felipe Torres, agradeció a la organización por el evento realizado para conmemorar las Glorias Navales y destacó el rol de la Armada de Chile en la celebración de su Bicentenario, reafirmando el compromiso institucional con la ciudadanía y el país en general.

El organizador del campeonato, Roberto Guardia, aprovechó la ocasión para felicitar a todos aquellos que hicieron posible la travesía, recalcando que la actividad se realiza todos los años en honor a los Héroes de Iquique y Punta Gruesa. “Esta actividad ya es tradicional, no sólo para los iquiqueños, sino que también para nadadores de otras partes de Chile que vienen a participar todos los años. Agradecer muy especialmente a la Armada por el constante apoyo prestado a la organización y el resguardo de los nadadores en el agua”, puntualizó.