Nadadores de Rescate y Buzos de Salvataje realizaron arduo entrenamiento en aguas australes

Viernes 8 de noviembre de 2019

El objetivo de esta actividad es simular un rescate de alguna embarcación, yate siniestrado o persona que haya caído al mar, para mantener a las dotaciones entrenados ante una emergencia real.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000021
Este tipo de entrenamientos se realizan a lo largo de todo el año para mantener preparadas a las dotaciones

Puerto Williams. La dotación del Destacamento Aeronaval de Puerto Williams, dependiente del Distrito Naval Beagle, realizó un entrenamiento de búsqueda y rescate junto con los Nadadores de Rescate y Buzos de Salvataje en la Bahía de la ciudad.

El entrenamiento, que tienen durante todo el año, incluye duras pruebas físicas como trabajos de cardio, técnicas de extracción en medios acuáticos, técnicas de natación y primeros auxilios, entre otras.

Dentro de las técnicas de extracción en medios acuático se entrena el salto al agua desde un helicóptero y la extracción de mar con grúa. Simulando, así, el objetivo real de realizar un rescate de alguna embarcación, yate siniestrado o persona que haya caído al mar, esto para mantener a la dotación del helicóptero y rescatistas entrenados ante una emergencia real.

Uno de los participantes, el Cabo Primero Patricio Salazar, comentó sentirse feliz de ser parte de este entrenamiento. “Acá las temperaturas son extremas bordeando los 4 grados, por lo que hace que la supervivencia en la mar sea mínima. Es por esta razón que me siento feliz de ser parte de este grupo y de esta dotación de vuelo, la cual está siempre dispuesta a dar la vida,” enfatizó.