Nadadores de Rescate entrenan en el Estrecho de Magallanes

Domingo 31 de enero de 2021

El personal naval realiza entrenamientos ante eventuales acciones de Búsqueda y Rescate Marítimo a lo largo de los más de 6400 kilómetros de longitud de la costa del territorio nacional.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000009
El entrenamiento se realizó en la bahía de Punta Arenas,

Durante la jornada del 28 de enero, en la bahía de Punta Arenas, se realizaron diferentes actividades de entrenamiento en natación y rescate de los Nadadores de Rescate del Grupo Aeronaval Sur,  ejercicio que se realizó a través del buque PSH 77 “Cabrales” y el helicóptero HH 65.  

El entrenamiento se efectuó por medio de las maniobras de inserción y extracción del personal de rescate de dotación del Grupo Aeronaval Sur “Punta Arenas”, a través de la grúa de rescate, junto a la maniobra Hi-Line.

El buque de la Armada simuló ser un buque civil que necesitaba auxilio del servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada con base en Punta Arenas, destacando al helicóptero de rescate marítimo de la III Zona Naval.

“El Grupo Aeronaval Sur ‘Punta Arenas’ se entrena constantemente para concurrir a los lugares más inhóspitos, con el propósito de prestar auxilio a la comunidad marítima de la región de Magallanes”, aseguró su Comandante, Capitán de Fragata Sebastián Palacios.

De esta forma la Institución se mantiene preparada para las distintas tareas encomendadas, siendo salvaguardar la vida humana en el mar una de ellas.