Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de mayo de 2017

Museo “cuna de Prat” en Ninhue y la Reliquia Histórica “Huáscar” fueron parte en el Día del Patrimonio Nacional

En Talcahuano toda la comunidad y sus familias fueron parte del circuito turístico que la Armada de Chile organizó en el día del patrimonio nacional.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
Una exposición estática, que mostró los diversos ámbitos en los que acciona la Segunda Zona Naval, se montó en el Helipuerto de la Base Naval Talcahuano.

Talcahuano. En el marco del Día del Patrimonio Nacional celebrado este domingo 28 de mayo, los Museos  “Cuna de Prat” en la hacienda San Agustín de Puñual, comuna de Ninhue; y la Reliquia Histórica (RH) “Huáscar”, en la Base Naval Talcahuano, fueron parte de esta actividad cultural, recibiendo al numeroso público que llegó a conocer ambos santuario;  lugares que marcan el nacimiento y muerte del Comandante Arturo Prat Chacón; como asimismo, conservan pasajes importantes de la guerra del Pacífico y custodian el legado de los héroes navales.

Una constante afluencia de personas llegó a recorrer las cubiertas de la emblemática Reliquia Histórica “Huáscar”, estimándose que cerca de mil 300 personas lo visitaron durante este día.

Exposición Estática

Asimismo, quienes llegaron hasta la Base Naval Talcahuano, en el sector del Helipuerto, observaron una exposición estática, en la que se exhibieron los diversos ámbitos de acción en los que se desenvuelven los servidores navales en la jurisdicción de la Segunda Zona Naval; como es el accionar de los Soldados Infantes de Marina, el quehacer de los especialistas del litoral que prestar servicio en la Gobernación Marítima de Talcahuano y Capitanías de Puerto dependientes, la labor que desarrollan los servidores del Destacamento de Aviación de la Segunda Zona Naval y el trabajo educativo que realiza la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”.

En esta oportunidad, accediendo a la invitación extendida por la Base de Infantería de Marina “Tumbes”, organizadora de este evento, los integrantes del Club de Plastimodelistas del Gran Concepción participaron con una amplia gama de aeronaves, buques, submarinos y vehículos militares motorizados a escala. Como también, la empresa Sanitaria ESSBIO habilitó un sector para entretener a los más pequeños, con temáticas alusivas al Mes del Mar.  

Música presente  

Como en toda actividad cultural, los músicos navales cumplen una importante misión para deleitar al público con sus sones instrumentales. Es así, que en este Día del Patrimonio Nacional, la Banda Insignia de la Segunda Zona se presentó en el helipuerto de la Base Naval, para interpretar marchas y música popular. Por la tarde, fue el turno de la Banda de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, quienes presentaron una retreta, de una hora y media, en la Plaza de Armas Arturo Prat, para la comunidad de Talcahuano.