Mujer en peligro de inmersión fue rescatada en Iquique

Miércoles 24 de febrero de 2021

Cerca de las 22:00 horas, la Armada de Chile fue alertada del peligro de inmersión en que se encontraba una mujer en playa Bellavista.

Imprimir artículo A+ A-

El martes 23 de febrero, un llamado nocturno al teléfono de Emergencias Marítimas 137 alertó a la Gobernación Marítima de Iquique sobre una mujer que se encontraba en peligro de inmersión en el sector de playa Bellavista al norte de la ciudad.

Cerca de 4 minutos demoró en llegar al lugar indicado una patrulla costera de la Capitanía de Puerto der Iquique, divisando a tres personas que trataban de ayudar a una mujer de aproximadamente 50 años, quien a su vez se negaba a ser asistida para poder salvar su vida.

Pero el Cabo 1° Litoral Marco Martínez y el Cabo 2° Litoral Javier Espinoza se lanzaron al mar en ayuda de la afectada. Una vez en contacto con la mujer, y ante su negativa de abandonar la peligrosa rompiente del mar, el personal naval tuvo que dialogar por varios minutos con ella para convencerla de ser evacuada.

“La mujer nos repetía, constantemente, que no la dejáramos sola, pero a la vez se negaba a dejar la peligrosa situación en que se encontraba. Afortunadamente luego de unos 15 minutos logramos convencerla de salir del agua”, comentó el Cabo Martínez.

“Para nosotros lo vivido nos causa mucha satisfacción y orgullo de haber cumplido con nuestro deber como servidores navales. Uno en el servicio está constantemente expuesto a este tipo de situaciones y frente a ellas no debe dudar en entregar su vida en beneficio de los demás”, agregó Martínez.

Finalmente la afectada fue entregada con principio de hipotermia al SAMU de Iquique, quienes la estabilizaron y realizaron las primeras evaluaciones de su estado de salud.