Misilera “Casma” efectuó mantención de señalización marítima en Canal Gabriel

Lunes 10 de mayo del 2021

La Unidad de la Armada contribuye con esta tarea a la seguridad de la navegación y, además, es una oportunidad para que la dotación entrene sus destrezas en su área de operaciones.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000009
La Lancha Misilera "Casma", en el sector del Canal Gabriel en cercanías del Seno Almirantazgo, en Tierra del Fuego.

Entre el 26 y 29 de abril, la Lancha Misilera “Casma” realizó un entrenamiento en el área sur de la jurisdicción de la Tercera Zonal Naval, efectuando tareas orientadas en una primera etapa a contribuir a la seguridad de la navegación, llevando a cabo la mantención de la señalización marítima en el sector del Canal Gabriel en cercanías del Seno Almirantazgo, en Tierra del Fuego, un lugar de alto tráfico marítimo.

El segundo objetivo de esta comisión fue el control del tráfico marítimo en aguas de la jurisdicción.

El Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta Carlos Rebolledo, explicó que "para la dotación de la ‘Casma’ estas tareas son una gran oportunidad, por un lado para contribuir a la seguridad de la nación y, por otro, para entrenar las destrezas en navegación en nuestra área de operaciones”.

Para que la Unidad de la Armada efectúe este tipo de comisiones, posee diferentes características que la hacen idónea para estos trabajos, como por ejemplo la velocidad de desplazamiento, la versatilidad y el sigilo para el cumplimiento de tareas.

El Capitán Rebolledo, además, enfatiza en que este tipo de experiencias permite afiatar y cohesionar aún más el espíritu que los caracteriza y que es el "espíritu de cuerpo y profesionalismo, valentía y osadía para desafiar las frías y extremas condiciones meteorológicas que presenta esta zona austral".

De esta manera, la Tercera Zona Naval continúa operando en diversas zonas aisladas del territorio nacional, generando acciones en resguardo del Área de Misión de “Seguridad e Intereses Territoriales”, manteniendo así rutas marítimas seguras y proyectando el desarrollo nacional.