Ministro de Defensa visitó reparticiones navales en Rapa Nui

Martes 28 de agosto de 2018

Durante sus actividades en la isla, Alberto Espina hizo un alto para conocer el trabajo que realiza la Armada y además aprovechó de hacer una navegación en una LSR.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000025
El Ministro de Defensa visitó las dependencias de la Armada en Rapa Nui.

Rapa Nui. Tras asistir a la inauguración de una actividad social en el territorio insular, el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, aprovechó la instancia de conocer en terreno las reparticiones navales y las capacidades operativas que realiza  la Armada de Chile en la isla.

Fue el Capitán de Puerto de Hanga Roa, Capitán de Corbeta Fernando Gallegos, quien detalló las actividades realizadas por el Ministro Espina: "visitó las dependencias de la Gobernación Marítima de Hanga Roa, ocasión en la cual efectuó un breve saludo a la dotación, y se interiorizó en las funciones que cumple la Armada Rapa Nui. Posterior a eso, hizo una visita a la LSR "Tokerau", Unidad dependiente de la Capitanía de Puerto de Hanga Roa, en la cual realizó una navegación por el borde costero de la isla. Conociendo en primera persona las capacidades operativas con la que cuenta dicha Unidad. Una vez finalizada la actividad el Ministro continuó con sus actividades planificadas en la zona".

En el territorio insular están presentes las dotaciones de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Hanga Roa, además de personal de la Guarnición de Infantería de Marina. Cabe destacar que el próximo 9 de septiembre se conmemoran 130 años de la incorporación de la Isla de Rapa Nui a territorio chileno.