Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 30 de septiembre de 2018

Ministro de Defensa despidió a dotación Antártica 2018-2019

El territorio antártico constituye un elemento relevante para Chile, siendo sin lugar a dudas considerando como un tema país y cuyos derechos se encuentran fundados sobre la historia, antecedentes geográficos y jurídicos, consolidados e informados a la comunidad internacional en el año 1906.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Ministro de Defensa despide a dotación Antártica 2018-2019

El viernes 28 de septiembre, el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, presidió la ceremonia de despedida de la Dotación Antártica 2018-2019, la que se realizó en el Centro Conjunto para las Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC), organismo dependiente del Estado Mayor Conjunto.

El Ministro de Defensa, junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino Núñez y altos mandos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea despidieron a 100 efectivos de las Fuerzas Armadas que integrarán las bases chilenas en periodos de 6 meses y 1 año. Los hombres y mujeres que son parte de estas dotaciones, han cumplido con un complejo proceso de selección y preparación profesional conjunta, para desempeñarse de forma exitosa en sus labores.

"Llevar el uniforme de cualquiera de nuestras tres instituciones, el Ejercito, la Armada, la Fuerza Aérea son motivos de orgullo, no solo para ustedes, sino que para todos los chilenos. Ustedes representan los valores y principios que hicieron grande a este país durante 200 años, sientan que al llevar el uniforme están representando lo más noble de nuestro país", dijo el Ministro Espina a los efectivos de la Dotación Antártica 2019.

Durante la actividad se expuso un emotivo video, que le daba la bienvenida al territorio antártico por parte de las dotaciones 2018 a los efectivos que hoy fueron despedidos, y que pronto emprenderán viaje al continente blanco.

"Es un tremendo orgullo representar al país y a la Armada de Chile en el continente blanco, es un gran desafío para todos nosotros, donde nos hemos preparado durante todo un año en diferentes cursos para poder estar a la altura que cualquier situación lo amerite", dijo el Capitán de Fragata Litoral, Javier Chávez Correa, quien será el Gobernador Marítimo de la Antártica y Capitán de puerto de la Base Fildes.

El territorio antártico constituye un elemento relevante para Chile, siendo sin lugar a dudas considerando como un tema país y cuyos derechos se encuentran fundados sobre la historia, antecedentes geográficos y jurídicos, consolidados e informados a la comunidad internacional en el año 1906.

Históricamente, las Dotaciones Antárticas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea han mantenido la Presencia Nacional efectiva de Chile en el continente blanco; Han apoyado a la actividad científica que realiza el Instituto Antártico Chileno (INACH); Mantienen la protección del medio ambiente y recursos vivos antárticos; Se preocupan de la seguridad de la vida humana en el territorio y ayudan a fortalecer la conciencia e identidad Antártica Nacional.