Ministro de Ciencia visitó la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada

Martes 24 de septiembre de 2019

En la ocasión el Contraalmirante Navajas expuso sobre el rol y funcionamiento de DIPRIDA en cuanto a proyectos de investigación y desarrollo

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El DIPRIDA trabaja en diversos proyectos de investigación, desarrollo e innovación dentro de la Institución

Valparaíso. El viernes 06 de septiembre, el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, visitó la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada (DIPRIDA), donde fue recibido por su Director, Contralmirante Ramiro Navajas.

La visita se inició con una exposición por parte del Contraalmirante Navajas sobre el rol y funcionamiento de DIPRIDA, los principales proyectos realizados en investigación y desarrollo, y ciertos proyectos en ejecución, tal como la construcción del rompehielos, mencionando las capacidades que éste tendrá para la realización de investigación científica en la Antártica.

En su presentación, el Director del DIPRIDA también destacó la importancia de continuar construyendo unidades de superficie en el país, aportando de esta forma a las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones. En el Departamento de Análisis de Operaciones, el Capitán de Fragata Oscar García, comentó acerca de los desafíos en los ámbitos de modelamiento, simulación y optimización que enfrenta hoy la organización para el mejor desarrollo de tácticas y procedimientos para las fuerzas operativas.

Al respecto, el Ministro mencionó que es de vital importancia "avanzar en acercarnos" para lograr visibilizar la contribución de la Armada en el ámbito de ciencia y tecnología.

Por último, el secretario de Estado visitó el Departamento de Investigación, Innovación y Desarrollo, en donde el Capitán Mackay realizó una exposición acerca del nuevo Centro de Investigación Tecnológico de la Armada (CITA) que está siendo creado en DIPRIDA, con el objetivo de realizar investigación, desarrollo e innovación de manera orgánica y sostenible para la adquisición de capacidades para las fuerzas operativas y sus órganos de apoyo logístico, en un entorno de una mejor integración con el ecosistema de I+D+i regional y nacional.