Ministro Alberto Espina visitó la Cuarta Zona Naval

Viernes 10 de julio de 2020

La actividad tuvo como objetivo que el Ministro de Defensa Nacional se interiorizara sobre las tareas que efectúan las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad en la región de Tarapacá durante el Estado de Excepción Constitucional.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000015
El Ministro Espina valoró el trabajo de las Fuerzas Armadas en la región durante la pandemia

Iquique. Con el objetivo de interiorizarse sobre las tareas que efectúan las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad en la región de Tarapacá durante el Estado de Excepción Constitucional, el Ministro de Defensa Nacional Alberto Espina, acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante Rodrigo Álvarez, arribaron a Iquique y visitaron las dependencias de la Cuarta Zona Naval.

A su llegada a la Base Naval de Iquique, el Ministro de Defensa fue recibido por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto, reuniéndose posteriormente con representantes de las Fuerzas Armadas de Iquique, presenciando en el lugar una muestra estática de distintas reparticiones de la Zona Naval.

En la ocasión, el Ministro Espina valoró el trabajo de las Fuerzas Armadas en la región durante la pandemia. “Ustedes representan la unidad del país, el sentido de patriotismo, de trabajar juntos y lo han hecho extraordinariamente bien. He querido venir junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto a decírselos en persona y mirándolos a la cara. La labor que han cumplido las Fuerzas Armadas en esta región ha sido extraordinariamente provechosa”, enfatizó.

Finalmente, los Oficiales Generales y el Ministro de Defensa asistieron a una reunión del Comité de Seguridad de la Macrozona Norte, en la que participaron el Intendente regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, y altos mandos de Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.