Más de un centenar de veleristas participaron en la regata “200 años Armada de Chile” en la bahía de Concepción

Miércoles 18 de octubre de 2017

17 veleros en total, de las clases IRC, Clásicos y J-24, recorrieron cerca de 18 kilómetros entre la boya Faro Tumbes y la Reliquia Histórica “Huáscar”.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
Los representantes de la Escuela de Grumetes "A.N.C." obtuvieron el tercer lugar en la clase J-24 y el primer lugar en IRC

Talcahuano. Vientos por sobre los 20 nudos fue un buen complemento para los deportistas náuticos que participaron en la regata de vela mayor “200 años Armada de Chile”, el sábado 14 de octubre, en la bahía de Concepción.

La cita deportiva, arbitrada por Francisco Sánchez, convocó a más de 100 tripulantes y 17 veleros de las clases IRC, Clásicos y J-24, los que recorrieron 10 millas náuticas, 18 kilómetros y medio, entre la boya Faro Tumbes y la Reliquia Histórica “Huáscar”, representando a diversas instituciones, organizaciones y empresas, y donde la Armada de Chile se hizo presente con veleros de la Escuela Naval “Arturo Prat” y de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”.

La regata en conmemoración del Bicentenario de la Armada de Chile, inserta en el calendario de la Asociación de Vela del Biobio, fue organizada por la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, patrocinada por la Municipalidad de Talcahuano y la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, y contó con el apoyo de diversas empresas del sector privado y entidades de educación superior.

Premiación

Una vez finalizada la competencia se realizó la ceremonia de premiación, la que fue presidida por el Director de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez.

En la clase J-24 los ganadores fueron la tripulación del yate “Gurú”, de Fernando González, quienes se ubicaron en el primer lugar. La segunda y tercera ubicación fuer para las embarcaciones “Vikingo”, de Andrés Mentta, y “Guamblin”, de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”.

En la categoría IRC el primer lugar lo obtuvo el velero “Fragata”, de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”. Mientras que el segundo puesto fue para la embarcación “Magnes”, de Enrique Armstrong.

En tanto, en la categoría Clásico, el primer lugar lo obtuvo el yate “Prosack”.