Más de cien mil personas se sumaron al simulacro de sismo y tsunami en la Región de Los Lagos

Viernes 26 de octubre de 2018

Dos Gobernaciones Marítimas, 13 Capitanías de Puerto y Alcaldías de Mar con todas sus Unidades y dotaciones fueron parte del simulacro.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Las coordinaciones estuvieron a cargo de personal naval de la zona

Puerto Montt. Más de 100.000 personas de la Región de Los Lagos participaron de un simulacro de sismo con tsunami en la zona, el cual tuvo por objetivo que la ciudadanía estuviese preparada y supiera cómo reaccionar ante esta eventualidad.

Desde temprano comenzaron a sonar las alarmas de las sirenas de los vehículos junto con la difusión de los mensajes a los celulares, todo con el objetivo de que la gente evacuara el borde costero y llegara sobre la cota 30.

Respecto a la actividad, el Intendente Regional, Harry Jürgensen comentó que “creo que la participación fue muy buena, muy seria y nos va a servir para salvar vidas. Además, cerca de 100 mil personas se sumaron al simulacro de manera voluntaria”.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Carlos Fiedler, precisó que “es un trabajo coordinado entre las Gobernaciones Marítimas de Puerto Montt y Castro, 13 Capitanías de Puerto y Alcaldías de Mar con todas sus Unidades y dotaciones. De igual modo, la iniciativa tuvo buena aceptación de nuestros usuarios marítimos  que se  plegaron a este simulacro para practicar sus planes de contingencia”.