Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de enero de 2017

Más de 900 reclutas iniciarán su formación naval en la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”

El ingreso de los nuevos alumnos a la Escuela de Grumetes comenzó con la llegada de 900 reclutas que tomaron rumbo a la Isla Quiriquina.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
Con sentimientos de emoción y orgullo, los futuros Grumetes tomaron rumbo a la Isla Quiriquina.

Talcahuano. A primera hora de este viernes 27 enero comenzó el ingreso de los nuevos alumnos a la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", con la llegada de los primeros 537 postulantes a la Base Naval Talcahuano, donde fueron recibidos por quienes serán sus instructores durante el año académico.

Esta fase, que corresponde a la cuarta etapa del proceso de admisión a la escuela matriz de Gente de Mar, continuó el sábado 28 de enero, donde arribaron una cantidad similar de jóvenes, provenientes de diversos lugares del país, quienes voluntariamente optaron por forjar un futuro profesional al servicio de la patria, en las filas de la Armada de Chile.

Luego de recibir las primeras disposiciones y comenzar a conocer la doctrina naval, los jóvenes fueron recibidos oficialmente por la Institución con una ceremonia de bienvenida, la que fue presidida por el Director de Educación de la Armada Contraalmirante  Gonzalo Maldonado Valdés, acompañado por el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez Casas, en la que también participaron los padres, apoderados, familiares y amigos de los nuevos reclutas, quienes previamente conocieron el programa de educación, el calendario de actividades y el régimen diario que cumplirán sus hijos y pupilos durante este primer mes de instrucción y los meses posteriores.

Durante el acto de recepción, el Jefe del Departamento de Educación, Capitán de Corbeta Cristhian Vega, se dirigió a los presentes indicándole a los nuevos reclutas, “este navegar que hoy comienzan no es una tarea fácil de enfrentar, pero con esperanza, cariño, entrega, dedicación y amor a la patria, se verá coronada de éxitos y satisfacciones personales”. 

Luego de la despedida, momento en que se mezclaron sentimientos de emoción y orgullo, los futuros Grumetes tomaron rumbo a la Isla Quiriquina a bordo de los transbordadores, zarpe que fue sellado con aplausos y gritos de aliento de parte de los padres y familiares.