Más de 60 efectivos de la Armada resguardarán la seguridad durante el eclipse en Coquimbo

Domingo 30 de junio de 2019

La Capitanía de Puerto de Coquimbo mantiene desde el día viernes unidades y patrullas por el borde costero, mientras que para el día del eclipse contará con más de 60 servidores desplegados por las diferentes playas y unidades a flote con el apoyo de un helicóptero naval.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000006
El plan cuenta con la participación de los municipios de Coquimbo y La Serena

Coquimbo. En el helipuerto de la Armada en La Serena, el domingo 30 de junio se llevó a cabo la convocatoria para dar a conocer el trabajo que está realizando la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Coquimbo, junto a los municipios y Carabineros de Chile en materia de fiscalización previa al Eclipse Solar total que se producirá el martes 2 de julio.

En esta actividad se presentaron los equipos de trabajo para el esperado evento, con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros.

El Capitán de Puerto de Coquimbo, Capitán de Corbeta LT René Moraga, señaló que “los aspectos más importantes que se considerarán es el control de ingesta de alcohol, drogas, seguridad del borde costero y control de carpas. Este último no autorizado por decretos municipales en las playas, como también control de ingreso de vehículos".

Dentro de los medios desplegados estará la Lancha de Servicio General (LSG-1616) "Coquimbo" junto a cerca de 60 efectivos de la Institución.

Cabe destacar que dicha convocatoria contó con la presencia de delegaciones de las municipalidades de Coquimbo, La Serena, además de salvavidas e inspectores municipales.