Más de 5 mil personas visitaron la "Esmeralda” durante las Fiestas Patrias en Iquique

Jueves 21 de septiembre de 2017

El Crucero de Instrucción arribó el sábado en Iquique, primer puerto nacional al que recala luego de haber visitado 5 países.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El Buque Escuela "Esmeralda" rindiendo honores a la boya que marca el punto de hundimiento de la histórica "Esmeralda".

Iquique. Gran expectación causó la presencia del Buque Escuela “Esmeralda” en el puerto de Iquique durante estas fiestas patrias, en el marco de su sexagésimo segundo crucero de instrucción, donde recaló proveniente desde Panamá luego de haber visitado cinco países.

A pesar del largo viaje que la antecedía, la “Dama Blanca” atracada en el muelle de la Empresa Portuaria de Iquique, abrió sus puertas al público este lunes 18 y martes 19 de septiembre, días en que recibió  un total de 5024 entusiastas visitantes, quienes a pesar del imponente calor de la zona, llegaron para embarcarse y conocer el buque de instrucción en el que los futuros Oficiales y Gente de Mar, enriquecen su formación profesional posterior a su egreso de la Escuela Naval “Arturo Prat” y la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”.

Si bien las visitas comenzaron a las 14:00 hrs, los visitantes llegaron al lugar de acceso desde muy temprano, dejando claro la curiosidad que existía, por parte de iquiqueños y turistas, por conocer la “Esmeralda”. Es el caso de Miguel Sanhueza, turista de Santiago quien llegó a conocer el buque no ocultó su alegría al tener la oportunidad de conocerla; “Me parece fantástico. No pensé nunca estar en este buque tan emblemático. Mi papá ya no está conmigo, pero estoy cumpliendo uno de sus sueños, ya que siempre me decía vamos a conocer la “Esmeralda”, pero nunca se había dado la oportunidad. Es genial, muy bonito” destacó.

El Comandante del Buque Escuela, Capitán de Navío Patricio Espinoza se mostró satisfecho por la cantidad de visitantes; “Completamos poco más de 5 mil visitas durante los dos días, lo cual es una cifra muy buena para una ciudad como Iquique. Esperábamos muchas visitas, pero sabíamos lo complejo del acceso. Gracias a que la Empresa Portuaria de Iquique facilitó el ingreso a sus instalaciones y a la Cuarta Zona Naval, quienes facilitaron la movilización para trasladar al público vía buses” expresó.