Más de 4 mil marinos participaron del simulacro de terremoto y tsunami en Valparaíso

Jueves 5 de septiembre de 2019

Durante el ejercicio se constituyeron dos Puestos de Mando, desde donde se monitoreó cómo se desarrollaba la actividad desde las distintas Unidades y Reparticiones que se encontraban emplazadas en la zona de la emergencia.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000021
La participación ciudadana fue positiva y bien evaluada por las autoridades

Valparaíso. Alrededor de las 11:30 horas de este jueves 5 de septiembre se realizó un Simulacro de Sismo y Tsunami en el borde costero de la Región de Valparaíso, organizado por el Gobierno Regional y cuyo comienzo estuvo dado por las sirenas de los vehículos de emergencia y las alertas enviadas a los celulares.

Durante el ejercicio se constituyó el Puesto de Mando del Estado Mayor General de la Armada y el de la Primera Zona Naval, desde donde se monitoreó cómo se desarrollaba la actividad desde las distintas Unidades y Reparticiones que se encuentran emplazadas en la zona de la emergencia.

Estos ejercicios son derivados de una planificación inter agencial entre distintas organizaciones del Estado, por lo que cubrir dichas labores nos ayuda a entrenar el monitoreo y control del despliegue de medios humanos y materiales, destinados a contribuir a mitigar los efectos de una catástrofe general.

En total fueron más de 4.335 servidores navales los que participaron de este simulacro, realizando la evacuación desde distintos puntos del borde costero y trasladando vehículos y equipamiento a la zona de seguridad, como es el caso de cuatro grúas de ASMAR y material de la Partida de Salvataje, además del zarpe de diferentes Unidades a Flote.