Más de 180 kilos de mariscos fueron decomisados en Tongoy por la Autoridad Marítima

Viernes 12 de abril de 2019

En un operativo en conjunto con la Capitanía de Puerto de Tongoy, la Lancha "Coquimbo” y Sernapesca realizaron esta importante incautación previo a Semana Santa.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000021
En total fueron 189.3 kilos incautados de recursos bentónicos

Tongoy.  A días de que se celebre Semana Santa, la venta y extracción de mariscos por las costas del país aumenta, por lo mismo la Autoridad Marítima con antelación está realizando un exhaustivo trabajo en conjunto con Sernapesca y otras autoridades.

Es por ello que la madrugada del 12 de abril, la LSG-1616 “Coquimbo” zarpó rumbo a la bahía de Tongoy con el objeto de efectuar una fiscalización y operativo nocturno pesquero, para prevenir la extracción de recursos hidrobiólogocos en veda, su aposamiento, transporte y venta.

Fue el Comandante de la LSG “Coquimbo”, Teniente Primero Litoral Sebastián Reyes, quien comento el trabajo realizado: "dentro de este operativo se embarcó personal de la Capitanía de Puerto de Tongoy, realizamos fiscalizaciones inspectivas en la bahía, percatándonos que en el muelle de pescadores y en algunas embarcaciones que se encontraban en la rada, tenían recursos aposados en su interior, por lo cual se realizó la incautación de 123 kilogramos de choro; 24.9 kilogramos de ostiones; 28,8 kilos de machas; 9.50 kilos de ostras y 2.8 kilos de almeja. En total 189.3 kg de recursos bentónicos, la mayoría en chinguillos (mallas donde se almacenan)”.

Además, el Comandante de la Unidad destacó que “algunos de estos productos, como fueron los 19 kilos de machas, ya se encontraban con un alto olor de descomposición, por lo que llevaban varios días aposados en el sector, mariscos que luego son lavados y vendidos en el mercado local”.

La Autoridad Marítima reitera su llamado a la prevención, para que compradores vean que se cumple con todas las medidas sanitarias necesarias para que el consumo de estos productos sea en optimas condiciones, evitando así enfermedades o infecciones sanitarias.