Más de 140 marinos serán parte del dispositivo de seguridad que se desplegará durante la fiesta de Año Nuevo en el Mar

Lunes 31 de diciembre de 2018

El show pirotécnico en la bahía de Valparaíso contará con 18 puntos de disparos en el mar y pretende atraer a miles de personas que esperan recibir el 2019 en la región.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000012
Como siempre la Autoridad Marítima estará presente en tierra y mar con el fin de proteger a la ciudadanía

Valparaíso. A sólo horas de dar la bienvenida al año 2019, la Autoridad Marítima ya comienza a preparar el gran despliegue que tendrá en la Quinta Región, específicamente, en la ciudad puerto hasta donde llegará más de un millón de personas a presenciar el espectáculo no sólo desde el borde costero, sino que también desde embarcaciones particulares en el mar.

Fue el Capitán de Puerto de Valparaíso, Capitán de Fragata Daniel González, quien comentó que “serán 115 servidores los que conformarán el dispositivo en tierra y más 4 unidades a flote tripuladas por 30 personas. En total 145 personas designadas para el dispositivo de seguridad por las celebraciones de Año Nuevo en el mar”.

En la bahía las encargadas de fiscalizar y evitar que las embarcaciones se acerquen a las plataformas de lanzamiento serán las Lanchas de Servicios Generales (LSG) “Valparaíso” y “Quintero”, una Defender y una Arcángel. Mientras que el personal en tierra además de asegurarse de que todos quienes se suban a las lanchas de pasajeros en el muelle “Prat” lleven su chaleco salvavidas, también estarán a cargo de evitar que las personas se acerquen a alguno de los 9 puntos de lanzamiento en tierra.

Labor que detalló el Comandante González: “el dispositivo de tierra busca prevenir que las personas que van a concurrir al borde costero se acerquen a los puntos de lanzamiento para mantener una distancia de seguridad alrededor de 400 metros y, de la misma manera, evitar que durante las celebraciones previas y posteriormente haya gente que intente ingresar al mar en condiciones que no sean las seguras”.

Como siempre la Autoridad Marítima estará resguardando la seguridad de toda la comunidad que festejará el nuevo año en el mar, haciendo un llamado a la precaución y al autocuidado evitando exponerse ya sea en el borde costero o en la bahía, para de esa forma juntos dar la bienvenida al 2019.