Más de 10 mil personas participaron en la corrida familiar "Mes del Mar" en Viña del Mar

Domingo 26 de mayo de 2019

La competencia deportiva familiar, que va en su versión número 25, reunió a grandes y chicos, y además contó con una categoría para personas con discapacidad

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000012
La corrida es una de las actividades tradicionales que se organiza para celebrar las Glorias Navales

Viña del Mar. Con la participación de más de 10.000 corredores inscritos se realizó el domingo 26 de mayo, por el borde costero de la Ciudad Jardín, la 25° Corrida Familiar Mes del Mar, prueba deportiva organizada por la Academia Politécnica Naval de la Armada de Chile.

Muy agradecidos por la gran cantidad de participantes se mostraron las máximas autoridades del evento deportivo, siendo la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el Director de Educación de la Armada, Comodoro Juan Lerdón; y el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, quienes fueron acompañados por el Director de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional, Coronel Andrés Schuller; Oficiales Superiores y Jefes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, así como representantes de las empresas auspiciadoras e invitados civiles.

Desde tempranas horas comenzaron a congregarse en la Avenida Jorge Montt, sector de Las Salinas, miles de participantes de todas las edades, atletas federados, colegios, grupos familiares y aficionados al running, quienes dominaron las calles cumpliendo con los recorridos establecidos.

Fue así que a las 08:30 horas, los animadores Bruno Zarretti y Flaviana Seeling, realizaron el precalentamiento de la jornada, para que luego el cañonazo de las 09:00 horas diera la alargada a los participantes de 10K, seguido a las 09:15 de los 5K, y a las 09:20 horas con los deportistas con capacidades diferentes.

El trayecto de los 5K se realizó hasta la calle 8 Norte volviendo al punto de partida, mientras que los 10K abarcaron todo el borde costero hasta el Reloj de Flores, retornando al punto de largada.

El Director de la Apolinav se refirió al éxito del encuentro que reunió y comentó que "estamos muy contentos por haber logrado una participación masiva de aproximadamente 10.300 corredores, lo cual nos motiva para seguir mejorando el estándar de esta corrida que ya cumple 25 años. Nos hemos dado cuenta que la participación ha sido transversal en todas las categorías, con personas que vienen de otras ciudades y comunas. Creo es una competencia lo suficientemente madura para pensar en el próximo año llegar a los 21K".

Respecto a la categoría de "Personas con Discapacidad", el Comandante Cifuentes aseguró que "la idea es estar presentes en todos los niveles y que todas las personas que tengan la posibilidad y ganas de participar puedan hacerlo".

Uno de los ganadores en esta categoría, Manuel Maraboli, afirmó que nadie debe quedar afuera de esta iniciativa. "Desde el 2007 que participo, es un desafío personal y mi forma de saludar a esta hermosa Institución. El tiempo da lo mismo, lo importante es llegar a la meta. Yo fui Infante de Marina y cuando hice un curso de montaña conocí el lema 'Camina como viejo llegarás como joven', y que quiere decir que comiences despacio y termines con velocidad. Esto es exactamente lo mismo".

Cabe destacar que la corrida contó con la presencia de entretenidos stand con los auspiciadores de la competencia, en los cuales atletas y público en general pudieron acceder a masajes, reflexología, operativos oftalmológicos y dermatológicos, además de recorrer diversas muestras estáticas con información para el ingreso a las Escuelas Matrices de la Armada de Chile.

La premiación se realizó en el sector de la Playa del Deporte y el detalle de esta información se puede encontrar en CorridaMesDelMar.cl