Más de 1.700 prestaciones médicas se efectuaron durante operativo médico en el norte del país

Lunes 3 de septiembre de 2018

Más de 12 especialidades médicas estuvieron disponibles para atender durante el fin de semana a los habitantes de Mejillones, Tocopilla y sus alrededores.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000016
Además de las prestaciones fueron 41 cirugías, 172 exámenes, 80 procedimientos y 396 consultadas médicas las realizadas en el norte

Mejillones. Con la finalidad de contribuir a la disminución de las listas de espera, la Armada de Chile junto a la Fundación Acrux realizaron entre el viernes 31 de agosto y el domingo 2 de septiembre un operativo médico en las ciudades de Mejillones y Tocopilla.

La Armada puso a disposición de la comunidad, un helicóptero naval y el OPV “Cabo Odger” para poder así trasladar de manera más rápida y eficiente a los pacientes que de acuerdo a sus necesidades médicas lo necesitasen.

El Comandante de la Compañía de Oficiales de la Reserva, Capitán de Navío Germán Toledo, explicó que “estamos orgullosos como Institución de poder tener esta polivalencia, para apoyar a la comunidad con este tipo de operativos, además de cumplir con nuestros roles navales y marítimos”.

Cabe mencionar que éste es el operativo 82 y el quinto que se realiza en la zona norte del país, oportunidad en la cual se llevaron 12 especialidades médicas entre las que destacan ginecología, geriatría , otorrinolaringología, urología, entre otras.

Durante el fin de semana se efectuaron 1.734 prestaciones médicas, 41 cirugías, 172 exámenes, 80 procedimientos y 396 consultadas médicas, siendo esto un verdadero aporte para quienes habitan en las ciudad de Mejillones, Tocopilla y sus alrededores.

Además, durante la materialización de esta ayuda cívica, se contó con el trabajo mancomunado del Servicio de Salud de Antofagasta y de las empresas Minera El Abra y Puerto Mejillones y el soporte de equipamiento médico de Siemmens y Accuhealth, International Clínic y Andover.