Marinos tuvieron destacada participación en el Desafío Última Esperanza, Puerto Natales

Martes 17 de octubre de 2017

Esta carrera de Mountainbike es su séptima versión fue desarrollada en dos día, siendo recorridos más de 160 kilómetros.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
El Seleccionado de Mountain Bike de la Segunda Zona Naval lleva entrenando y compitiendo desde marzo de este año.

Puerto Natales. En la séptima versión del Desafío Última Esperanza, la Armada de Chile participó por primera vez con 4 integrantes, en la categoría "Duplas Varones", obteniendo una destacada participación de esta competencia que reunió a 650 deportistas de España, Argentina y Chile.

Esta carrera de Mountainbike tuvo una duración de dos días de competencia, con distancias de aproximadamente 90 kilómetros  para el primer día y de 70 kilómetros para el segundo día. Además esta versión unió los principales lugares turísticos de la Provincia de “Última Esperanza” con llegada y centro neurálgico del evento la ciudad de Puerto Natales.

Las duplas de nuestra Institución fueron compuestas por el Teniente Primero Pablo Olivares y el Sargento Segundo Nicolás Aguilera, ambos dotación de la Fuerza de Submarino quienes obtuvieron el quinto lugar. Mientras que la otra dupla estuvo compuesta por el Cabo Primero Infante de Marina, Miguel de la Rosa dotación del Guarnición de Infantería de Marina de Orden y Seguridad Talcahuano y Fidel Lizama de ASMAR Talcahuano, quienes obtuvieron el 11° lugar. Cabe mencionar que los servidores que participaron son parte del Seleccionado de Mountain Bike de la Segunda Zona Naval.

El Seleccionado de Mountain Bike de la Segunda Zona Naval lleva entrenando y compitiendo desde marzo de este año, fecha en la cual se creó oficialmente, logrando muy buenos resultados a nivel regional.