Marinos se unieron al operativo de limpieza en el río Valdivia

Martes 29 de enero de 2019

En la iniciativa también participó personal de la Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente de Los Ríos, de la Municipalidad de Valdivia, de la Unidad de Rescate Acuático y de la ONG WWF.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
Esta iniciativa se realizó por segunda vez en la zona

Valdivia. En el marco de la Segunda Jornada Ambiental “Juntos Limpiamos Los Ríos”, organizada por el Ministerio del Medio Ambiente, el personal de la Capitanía de Puerto de Valdivia se unió a esta iniciativa.

La actividad se realizó en el borde costero desde donde se retiraron desechos de la superficie así como también del fondo marino, encontrándose basura como botellas de cervezas, latas, sacos, plásticos, neumáticos y mangueras, entre otros.

En el operativo participó también personal de la Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente de Los Ríos, de la Municipalidad de Valdivia, de la Unidad de Rescate Acuático y de la ONG WWF.

La Autoridad Marítima de Valdivia instó a la comunidad a apoyar y colaborar en los diversos operativos y actividades de limpieza que se realicen en la jurisdicción, con el fin de preservar el medio ambiente acuático.