Marinos realizan curso contra el combate de incendio junto a Conaf en Punta Arenas

Jueves 19 de diciembre de 2019

La Institución mantiene a su personal capacitado en este tipo de instrucciones para así asumir la tarea de prestar el apoyo necesario a los Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000020
30 marinos en total fueron parte del curso realizado en conjunto con Conaf

Punta Arenas. Durante los días 16 y 17 de diciembre, personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) prestó apoyo para realizar una instrucción teórica y práctica sobre el Combate de Incendios Forestales a las secciones que compondrán la Brigada anti incendios de la Tercera Zona Naval.

En el curso participaron 2 Oficiales y 28 Gente de Mar, quienes compondrán las secciones durante la época estival. La primera parte de la actividad fue una fase teórica, en la cual personal de la Conaf enseñó cómo se atacan los incendios; los equipos y herramientas con los que cuentan; y cuáles serían las funciones que como Institución darían a los brigadistas.

Ya el segundo día se realizó una instrucción práctica en el sector de Chabunco, la cual consistió en utilizar las herramientas con las que cuenta Conaf para armar corta fuegos de la manera más rápida y eficiente. Mientras que en la última parte del segundo día se puso en práctica lo aprendido, utilizando bombas de agua, pitones y mangueras para mostrar cómo se deben atacar los incendios forestales.

Para el Subteniente Carlos Miranda, quien estará encargado de una de las secciones, “la experiencia fue nueva, ya que es la primera vez que me toca realizar trabajos en conjunto con Conaf y es súper grato saber que uno está desarrollando una labor que tiene un impacto social alto”, explicó.

Este curso tiene vital importancia, ya que durante el verano existe una alta probabilidad de que se desarrollen incendios forestales en la región, como el ocurrido tiempo atrás en el Parque Torres del Paine. Es por esta razón que la Armada de Chile mantiene a su personal capacitado en este tipo de instrucción para así asumir la tarea de prestar el apoyo necesario a los Brigadistas de Conaf de la mejor forma posible.