Marinos evitaron propagación de incendio en vivienda en Puerto Williams

Sábado 30 de mayo de 2020

El Cabo Segundo Ignacio Ferreira y el Cabo Segundo Gerald Bustamante, no dudaron en ir en ayuda.

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Williams.- Durante la mañana del 29 de mayo, personal naval en trayecto al Destacamento Aeronaval de Puerto Williams encontraron a dos lugareños pidiendo ayuda en el camino.

Las personas eran un adulto mayor y una mujer joven, quienes en medio de la ruta habían bajado a pedir ayuda ante un amago de incendio que estaba en desarrollo en su casa particular.

El Cabo Segundo Ignacio Ferreira y el Cabo Segundo Gerald Bustamante, ante esta situación cambiaron su rumbo ante las señales de ayuda, percatándose de la situación que los aquejaba ante profusas llamas en el cañón de descarga de la estufa de la casa habitación, las cuales estaban afectando al segundo piso.

El Cabo Segundo Ferreira señaló que “al percatarme del fuego, corrí a la camioneta y saqué el extintor  y pude tomar las primeras acciones, luego sacamos una plancha de zinc del techo para poder apartar las vigas de la casa del fuego, mientras que en el mismo momento llamamos a bomberos”

Paralelamente el Cabo Segundo Bustamente,  al no encontrar una manguera ni una salida de agua, tomó unos bidones que se encontraban en el lugar y los empezó a rociar en el tubo, esto junto con lo anterior evito la propagación del siniestro, ganando preciados minutos antes que la unidad de bomberos de Puerto Williams llegara al lugar de los acontecimientos.

La propietaria de la vivienda, una vez terminados los hechos, agradeció a todos los que participaron en el control de la situación y mencionó que “muchas gracias a los dos funcionarios de la Armada, quienes por suerte pasaron justo por acá, yo estaba en shock, si no fuese por ellos mi casa y la de mi vecino ahora estarían totalmente quemadas”.

La unidad de bomberos de Puerto Williams terminó por controlar la situación, la cual gracias al oportuno accionar del personal de la Armada de Chile se pudo evitar una tragedia mayor.