Marinos entregaron ayuda a familias vulnerables en Punta Arenas

Miércoles 27 de mayo de 2020

En dos establecimientos educacionales los servidores navales se hicieron presente entregando canastas familiares, con la finalidad de contribuir con un granito de arena a quienes se encuentran sin trabajo.

Imprimir artículo A+ A-

Punta Arenas.- Durante la jornada del 27 de mayo, en el marco del Mes del Mar, personal de la Tercera Zona Naval realizó la entrega de canastas familiares a diferentes establecimientos de la capital regional.

Esta iniciativa surgió espontáneamente de los miembros de la Tercera Zona Naval que vislumbraron una forma de colaborar, comprendiendo el actual momento de emergencia sanitaria, organizando una cooperación voluntaria en beneficio de familias necesitadas.

En la Escuela “Pedro Sarmiento de Gamboa” miembros del equipo directivo recibieron la ayuda por parte de miembros de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval y del Destacamento de Infantería de Marina N° 4 “Cochrane”, unidad que mantiene un vínculo de muchos años con el mencionado establecimiento.

Angélica Yáñez, Directora de la Escuela “Pedro Sarmiento de Gamboa”, destacó que “esta colaboración de entrega de canastas va en beneficio de muchas de las familias vulnerables, en donde hay muchos jefes de hogar cesantes y alumnos que no pueden recibir los almuerzos escolares, por lo cual estamos muy agradecidos de esta colaboración”.

El Capitán de Fragata Patricio Vera, Comandante del Destacamento de Infantería de Marina N° 4 “Cochrane”, señaló “dentro de las actividades que se realizan en este Mes del Mar estamos apoyando a la Escuela “Pedro Sarmiento de Gamboa”, establecimiento que está muy cerca de nuestra unidad, reafirmando el trabajo de apoyo que realizamos hacia la comunidad educativa”.

El Capellán Naval Juan Carlos Molina asistió a la entrega, bendiciéndola y destacando que “no hay nada más cristiano que entregar alimento a quien lo carece, siendo ésto un gesto de amor y entrega de los miembros de la Armada a los más necesitados”.

En la Escuela “Bernardo O´Higgins” fueron entregadas 30 canastas familiares, en donde Julián Mansilla, Director del establecimiento, señaló “la verdad que en esta crisis sanitaria se agradece la ayuda, pues algunos de nuestros apoderados están sin trabajo, y  por ende nuestros niños están en casa sin tener con que alimentarse”.

Respecto a esta actividad solidaria, el Suboficial Mayor Christian Henríquez, Condestable Mayor de la Tercera Zona Naval, comentó “hoy finalizó la campaña solidaria organizada entre todas las dotaciones de lajurisdicción,; ésto con el objetivo de ir en ayuda  de familias que lo están necesitando. El aporte voluntario se concretó en la adquisición de 200 cajas de mercadería, las cuales ya fueron distribuidas en las escuelas “Arturo Prat”, “Bernardo O´Higgins y “Pedro Sarmiento de Gamboa”.