Marineros Conscriptos se gradúan de cursos SENCE en la Escuela de Grumetes

Lunes 1 de octubre de 2018

Los jóvenes fueron acompañados durante la ceremonia por familiares y amigos, quienes valoraron y celebraron los logros obtenidos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000021
Durante la ceremonia recibieron un premio los jóvenes que obtuvieron el primer lugar en sus respectivos cursos

Talcahuano. El 28 de septiembre se realizó en el Patio de Honor de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" la ceremonia de Graduación de los Cursos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleos (SENCE), preparación Laboral para los Marineros Conscriptos que cumplen su Servicio Militar en la Armada.

La actividad fue presidida por el Director de la Escuela, Capitán de Navío Fernando Borcoski, quien fue acompañado por el Comandante de la Base de Infantería de Marina “Tumbes”, Capitán de Navío IM Carlos González; por el Jefe del Centro Naval de Instrucción de Reclutas, Capitán de Corbeta OM IM Agustín Cajales, oficiales, suboficiales, docentes, instructores, familiares y amigos de los graduados e invitados especiales.

El Jefe del Centro Naval de Instrucción de Reclutas, Capitán de Corbeta OM IM Agustín Cajales, fue el encargado de dirigirse a los presentes y en su discurso señaló: “sean ustedes testigos del logro de estos jóvenes, hombres y mujeres que han obtenido un oficio en la Institución, el cual les permitirá enfrentar de mejor manera su futuro laboral, algunos para desempeñarse en la vida civil y otros para seguir la carrera naval”.

Posteriormente el Comandante Borcoski, junto al Comandante González y el Capitán Cajales, felicitaron y entregaron los premios a quienes obtuvieron el primer lugar en sus respectivos cursos:

Ayudante de cocina: ZIM (SM) Iván Curín Barrera. 

Garzón Servicio de mesa y bar: Mro (SM) Macarena Muñoz Quilodrán.  

Ayudante de panadero y repostería: Mro (SM) Andrés Jiménez Vergara.

La ceremonia finalizó con una degustación de los trabajos realizados por el personal de los Cursos SENCE 2018 a los presentes.