Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de junio de 2014

LSG “Hallef” y “Alacalufe” cumplieron 25 años al servicio del país

Estas unidades tienen la tarea de vigilar y fiscalizar las aguas jurisdiccionales haciendo cumplir la normativa marítima y pesquera vigente

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Las dotaciones de ambas unidades participaron de la ceremonia, reforzando su compromiso con la labor que a diario realizan

Puerto Williams. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Mediante una ceremonia militar presidida por Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío Jorge Montenegro López, se celebró el vigésimo quinto aniversario de las Lanchas de Servicios Generales tipo Protector “Hallef” y “Alacalufe”.

 Estas unidades fueron construidas originalmente como Lanchas de Estación de Prácticos (LEP), entre los años 1988 y 1989 en los Astilleros y Maestranzas de la Armada, ASMAR Talcahuano, siendo bautizadas el 24 de junio de 1989 en una ceremonia militar presidida por el entonces Comandante en Jefe de la Armada Almirante José Toribio Merino Castro.

 A contar del 1 de abril de 1993, las Lanchas de Estación de Prácticos “Hallef” y “Alacalufe”, son incorporadas oficialmente a la lista naval de los buques de la Armada de Chile, adquiriendo la denominación de Lancha de Servicios Generales (LSG).

En la actualidad, estas dos unidades, dependientes de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, vigilan y fiscalizan las aguas jurisdiccionales haciendo cumplir la normativa marítima y pesquera vigente, estando marcado en sus dotaciones el espíritu de sacrificio necesario que todo hombre de mar posee.