LSG “Arica” decomisó más de 900 locos desconchados en veda

Viernes 8 de febrero de 2019

La Autoridad Marítima incautó el recursos bentónicos “Loco” (Concholepas-concholepas) que se encuentra en veda, interceptando a 2 personas mayores de edad, quienes transportaban 984 unidades desconchadas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000008
Las 2 personas fueron detenidas al ser sorprendidas transportando más de 900 unidades del recurso

Arica. Durante un patrullaje efectuado el jueves 7 de febrero por personal de la Lancha de Servicio General (LSG) “Arica”, en el muelle de pescadores de la caleta Camarones, a unos 50 kilómetros del puerto de Arica, se incautaron recursos bentónicos “Loco” (Concholepas-concholepas) en veda.

Fue alrededor de las 17:00 horas que el personal naval logró interceptar a 2 personas mayores de edad, quienes fueron sorprendidos transportando 984 unidades de locos desconchados.

Conforme lo anterior se adoptó el procedimiento correspondiente, informando dicha situación al fiscal de turno Carlos Eltit, quien impartió las instrucciones pertinentes al caso.

La Autoridad Marítima con sus medios marítimos y terrestres mantendrá la fiscalización del cumplimiento de la normativa vigente, con el fin de proteger la vida humana en el mar, preservar el medio ambiente acuático y los recursos naturales marinos de la región.