Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de mayo de 2017

Los marinos de la Segunda Zona Naval izaron Pabellón Bicentenario en Concepción

La ceremonia fue presidida por el Intendente Suplente Enrique Inostroza y el Contraalmirante Marcelo Gómez, contó con la presencia de autoridades civiles y militares de la región.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El acto cívico militar de izamiento de la bandera se realizó en la Plaza Bicentenario de Concepción, ubicada en el Barrio Cívico penquista.

Talcahuano. En el marco de las actividades conmemorativas del Mes del Mar, servidores de la Guarnición Naval Talcahuano izaron la bandera Bicentenario, al medio día de este lunes 8 de mayo, en el barrio cívico de la ciudad de Concepción, emblema patrio que se alza a 40 metros de altura.

La actividad cívico militar fue presidida por el Intendente Suplente del Bío Bío, Enrique Inostroza, acompañado por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez. Acto que contó con la presencia de autoridades civiles, militares de la región y los Comandante de Unidades y Jefes de reparticiones de la Base Naval.   

Cabe destacar que la Armada de Chile tiene una especial importancia y relación con la región del Bío Bío. En la comuna de Ninhue nació el Comandante Prat, uno de los principales héroes de la nación; en Talcahuano fue capturada la Fragata española Reina María Isabel, hecho bélico que fue el primer triunfo de la Escuadra Nacional y en este mismo puerto se encuentra anclada la Reliquia Histórica “Huáscar”, protagonista de la epopeya de Iquique.