Los grandes veleros se despidieron de Colombia

Martes 31 de julio de 2018

El evento "Velas Latinoamérica 2018" visitó los puertos de Cartagena de Indias y Santa Marta, localidades en donde las dotaciones participaron de diversos hitos, entre ellos, el aniversario patrio del país y los 195 años de la Marina colombiana.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000006
Los grandes veleros visitaron los puertos de Cartagena de Indias y Santa Marta durante su estadia en Colombia

Santa Marta. Tras 10 días en Colombia, los grandes veleros que participan de “Velas Latinoamérica 2018”, zarparon con rumbo a República Dominicana donde arribarán el próximo 9 de agosto.

Durante su estadía en puerto, las unidades permanecieron 6 días en Cartagena de Indias y 4 en la localidad de Santa Marta, ambas ciudades donde realizaron diversas actividades y participaron de eventos como el aniversario patrio del país, los 195 años de la Marina de Colombia y la "Fiesta del Mar".

Fue el Comandante del Buque Escuela "Esmeralda", Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, quien comentó que “zarpamos de Santa Marta, después de haber pasado 4 días participando de la ‘Fiestas del Mar’, que es un festival que se hace todos los años y que tiene gran cobertura. Se hicieron muchas actividades, presentaciones de artistas y competencias náuticas. La presencia de los veleros hizo que creciera el número de visitantes para estas fiestas. La ‘Esmeralda’ tuvo cerca de 25 mil visitas en dos días y hubo otros buques que quedaron en una posición de más fácil acceso para el público y que tuvieron un número más alto, por lo tanto, fue todo un éxito para la ciudad. El alcalde quedó muy contento y esperan que 'Velas Latinoamérica' pueda pasar nuevamente por aquí”.

Respecto a su paso por Cartagena de Indias, el Comandante Gutiérrez indicó que “fue muy intensa porque abarcó varios hitos importantes del país, primero el aniversario patrio, después los 195 años de la Marina, los 50 años del velero, el evento ‘Sei Cartagena’, que se viene haciendo desde el año 2000 aproximadamente y dentro de este Sei está inserto 'Velas Latinoamérica2018'".

Además agregó que para la dotación “fue interesante en la parte profesional porque participó en la inauguración de la Conferencia Naval Interamericana, que es la reunión de los Comandantes en Jefe de las Armadas de Latinoamérica y que se hace cada 4 años. Además destacar el cariño tremendo de la gente colombiana hacia el chileno, especialmente de muchos chilenos que han estudiado en Chile y que han tenido relación con nuestros marinos”, puntualizó el Comandante del BE "Esmerada".