Limpieza de playas se efectuó con éxito en Arica y Antofagasta

Domingo 6 de octubre de 2019.

Se logró recaudar 1.100 kilogramos de basura con apoyo de las distintas Fuerzas Armadas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000025
Un total de  1.100 kilogramos se recolectaron entre las ciudades de Arica y Antofagasta.

Cuarta Zona Naval. El sábado 5 de octubre 60 niños voluntarios junto a personal de la Armada de Chile, Ejército y Fuerza Aérea, participaron de una Limpieza masiva de playas en Arica y Antofagasta, la cual fue organizada por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Medio Ambiente a través de las Gobernaciones Marítimas, las que forman parte de las diversas actividades enmarcadas en el COP25 que se efectuará en diciembre en Chile.

En Arica niños del Colegio Alemán en conjunto con personal de las Fuerzas Armadas lograron recolectar cerca de 700 kilogramos de residuos, retirados desde las playas "Chinchorros" y "Las Machas". Paralelamente en Antofagasta, personal de las Fuerzas Armadas retiró desde el borde costero cerca de 400 kilogramos de residuos y escombros desde el Balneario Municipal.

La actividad medio ambiental que se realizó en el marco del COP25 tuvo como uno de sus principales objetivos sensibilizar a los distintos actores sobre los efectos adversos que puede provocar la basura en el ecosistema, trabajando en conjunto Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad con la ciudadanía para fomentar la limpieza del borde costero y evitar la contaminación de los océanos.

El Gobernador Marítimo de Antofagasta, Capitán de Navío Litoral Srdjan Darrigrande, enfatizó en el compromiso de la Armada para seguir realizando este tipo de actividades: "Naturalmente la Institución dispone la participación de su personal en este tipo de actividades como una forma de aportar a los intereses marítimos nacionales, mediante la recolección y retiro de desechos del borde costero. Seguiremos desarrollando este tipo de iniciativas, buscando generar conciencia necesaria en la población, contribuyendo así al buen cuidado del medio ambiente y llegar a la comunidad y a las futuras generaciones con espacios costeros limpios y libres de contaminación". Indicó.

Por su parte, el Subjefe de la Gobernación Marítima de Arica, Capitán de Fragata Litoral Francisco Aguirre, expresó que "esta actividad refleja un llamado al cuidado del medio ambiente y a la preservación de nuestro medio que le vamos a heredar a las futuras generaciones. En esta oportunidad durante la iniciativa, Gobernación Marítima de Arica trabajó en conjunto con el Colegio Alemán, la Fundación Mar de Chile y el Ejército con quienes efectuamos la limpieza del borde costero", detalló.