Limpieza de Playas en Lenga incluyó inspección submarina

Miércoles 3 de octubre del 2018

La actividad abarcó la limpieza del borde costero como en el fondo del mar, además de segregar la basura recolectada.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Luego de recoletar los desechos, los voluntarios segregaron la basura

Lenga. Al igual que en años anteriores, la Caleta Lenga, en Hualpén, se sumó a la actividad internacional de Limpieza de Playas. Esta vez, cerca de 400 voluntarios recorrieron los 2 kilómetros de playa limpiando el borde costero.

Dentro de los voluntarios habían escolares de distintos establecimientos, personal de servicios públicos y trabajadores de empresas pesqueras, industriales y marítimas; todos con el objetivo claro de recolectar los desechos abandonados en el borde costero.

“Fue una jornada de mucha colaboración y las condiciones meteorológicas cooperaron bastante para el éxito de la actividad. Todos participaron con mucho entusiasmo y fue una buena instancia para traspasar cultura, conocimiento y sensibilizar a la comunidad respecto a la protección de nuestros océanos”, comentó el Capitán de Puerto de San Vicente, Capitán de Fragata Litoral Rodrigo Zambrano.

Este año la actividad de tipo medio ambiental incluyó un elemento extra: por primera vez se ejecutó una inspección submarina, realizada por buzos de la Armada, mariscadores y deportivos. “Con esta inédita actividad pudimos comprobar que casi no había basura en el fondo de la playa, retirando lo poco que se encontró”, detalló el Comandante Zambrano.

Conciencia ecológica

La preocupación por conservar y cuidar la fauna marina fue la motivación de Consuelo Cancino y Jenifer López, alumnas de Séptimo Básico de la Escuela Blanca Estela de Hualpén, quienes participaron por segundo año consecutivo en esta actividad. “Lo hacemos para cuidar a los animales que viven en el mar, para que no se vean perjudicados o se mueran por la culpa de los desechos que se arrojan al océano”, indicaron las escolares al término de la actividad.