Limpieza de playa y fondo marino recolectó 4 toneladas de basura en caleta La Vega de Calbuco

Miércoles 7 de agosto de 2019

Entre lo recolectado se encontraron neumáticos, artes de pesca, basura, cuerdas y cartones, entre otras cosas, presentes en la zona.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000016
El trabajo en conjunto fue clave para el éxito de la actividad

Calbuco. Durante la jornada del martes 6 de agosto se efectuó un operativo de limpieza de playas y fondo marino en sector de Caleta La Vega, en conjunto con la empresa CERMAQ, Pescadores Artesanales de la comuna, el Club de Motos “Uñas sucias”, el Departamento de Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Calbuco, el Club "Calbuco Runners” y Ecosub de Puerto Montt, logrando recolectar un total de 4 toneladas de basura y desechos presentes entre el borde costero y fondo marino.

El Capitán de Puerto de Calbuco, Capitán de Corbeta Litoral, Jonathan Dimter, comentó que “la Autoridad Marítima aprovechó esta ocasión para hacer un llamado a la conciencia y a relevar la importancia que representa el mar y sus recursos, instando a que la jornada sea replicada individual y colectivamente por la comunidad, con el objetivo de frenar el ciclo de la basura que lamentablemente afecta nuestras costas”.

Finalmente agradeció y reconoció el apoyo de las organizaciones, empresas y ciudadanos de la comuna, cuya entrega y colaboración, permitieron esta jornada.