La Princesa Real y Armada de Chile rinden honores a Lord Cochrane en Abadía de Westminster

Viernes 21 de Mayo de 2021

Tanto la Princesa Ana como el Embajador de Chile en el Reino Unido, David Gallagher, acompañado por el Jefe de la Misión Naval de Chile en Londres, Capitán de Navío José Francisco Fuentes Kretschmer, depositaron ofrendas en la tumba de Lord Cochrane ubicada en la nave central de la Abadía de Westminster.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000015
La Princesa Real y Armada de Chile rinden honores a Lord Cochrane en Abadía de Westminster.

Autoridades locales y de la Royal Navy, encabezadas por su Alteza Real la Princesa Ana, junto a representantes de la Armada de Chile, se congregaron para celebrar el día de las Glorias Navales en la Abadía de Westminster. La solemne ceremonia, que se desarrolló con un número reducido de asistentes para dar cumplimiento a las restricciones de distanciamiento social producto de la pandemia, fue transmitida en vivo por las plataformas virtuales de la Abadía, permitiendo por primera vez a público general participar de la cita.

Tanto la Princesa Ana como el Embajador de Chile en el Reino Unido, David Gallagher, acompañado por el Jefe de la Misión Naval de Chile en Londres, Capitán de Navío José Francisco Fuentes Kretschmer, depositaron ofrendas en la tumba de Lord Cochrane ubicada en la nave central de la Abadía de Westminster. Posterior a las ofrendas se desarrolló un servicio religioso cristiano.

Posterior a la ceremonia religiosa, Su Alteza Real recibió la condecoración a la Orden al Mérito Gran Cruz. Esta condecoración, que fue otorgada a la Princesa Real por el Embajador Gallagher, es la más alta distinción que otorga el Gobierno de Chile a ciudadanos extranjeros que presten servicios notables a la República.