Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas visitan el SHOA

Sábado 6 de abril de 2019

Visitaron la Sala de Operaciones del SNAM, donde se interiorizaron de la misión, procedimientos y protocolos que realiza el Sistema desde que se recibe la información sísmica hasta que se finaliza la emergencia.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000018
Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas visitan el SHOA

Con la finalidad de interiorizarse del quehacer del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el 1 de abril su Director, Contraalmirante Patricio Carrasco, recibió en las dependencias del SHOA a los Jefes de Estado Mayor de la Armada, Vicealmirante Guillermo Lüttges; del Ejército GDD Sr. S. Nazal L., y de la Fuerza Aérea, GAV Sr. R. Avendaño V.

En la oportunidad, el Almirante Carrasco expuso sobre las diversas tareas que se ejecutan tanto en gabinete como en terreno, relacionadas principalmente con la Cartografía, Hidrografía, los medios que se emplean para llevar a cabo las tareas Hidro-Oceanográficas, el Comité Oceanográfico Nacional, la Hora Oficial, el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) y el Centro de Instrucción, entre otros temas.

Posteriormente visitaron la Sala de Operaciones del SNAM, donde se interiorizaron de la misión, procedimientos y protocolos que realiza el Sistema desde que se recibe la información sísmica hasta que se finaliza la emergencia.